8 tips para que inviertas en ese inmueble sin perder dinero

Si te has decidido por dar el primer paso y comenzaste tu camino al éxito a través de la inversión inmobiliaria sabemos que es porque eres una persona que no tiene miedo a tomar riesgos y a acercarse cada vez más a sus objetivos, pero también es importante que recuerdes que un buen inversionista piensa sus estrategias y toma decisiones basadas en argumentos sólidos. Por lo que te sugerimos que sigas estos consejos sobre cómo invertir sin perder dinero en el intento.

No confíes simplemente en la plusvalía

La gente más amateur compra casas asumiendo que el valor del inmueble va a subir con el tiempo y que después podrán venderla. Aunque en teoría es una manera de hacerlo, la realidad es que los inversionistas más experimentados compran propiedades devaluadas en lugares que mantienen una ubicación privilegiada y que además mantienen un flujo positivo de caja.

Flujo de caja negativo

Hablando del flujo de caja, es importante que nunca te decidas por una propiedad cuyo flujo es negativo. Esto quiere decir que lo más importante es escoger inmuebles que generen ingresos cada mes que sean más altos de lo que cuestan. Esto porque seguramente ese inmueble se quedará contigo por un tiempo prolongado antes de venderlo. Así que tómale provecho.

¡No sigas a los demás!

Muchas personas que invierten no saben leer las fluctuaciones del mercado por lo que prefieren seguir a los demás. No seas como ellos. Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, una de las 5 empresas más importantes de EUA, llegó a comentar en algún momento “Sé temeroso cuando otros sean avariciosos y sé avaricioso cuando otros sean temerosos”. Así que no sigas a la corriente. Apuéstale a lo que tú creas que es correcto, no a lo que otros digan que es correcto. Claro, con argumentos.

Guarda dinero para imprevistos

Sea cual sea la propiedad, ésta te va a costar dinero, no sólo cuando la compres sino también el tiempo que la tengas y más si la vas a renovar para la venta. Así que considera tener un guardadito específicamente para ello. ¿Por qué? Los gastos del inmueble son parte de tu inversión, no dejes que se conviertan en números negativos por imprevistos que surjan debido a que tenías un plan B.

bigstock-Mexico-City-Skyline-160524851.jpg

Tu ubicación lo es todo

Muchos inversionistas que están empezando en los bienes raíces se dejan llevar fácilmente por opciones que suenan tentadoras. Pero si suena demasiado bueno para ser verdad, pues quizás lo sea. Así que mejor elige por la ubicación y no por la oferta que te hacen. Aunque inviertas más dinero, a la larga será mejor para ti y para tu inversión.

Enfócate en tus prioridades

Tu prioridad está en tu propiedad, eso es un hecho. Pero no dejes que eso nuble tus otras responsabilidades como los gastos de renovación, de imprevistos y de venta. Es un error creer que puedes solucionarlo todo sin necesidad de invertir en ello. No, no todos podemos renovar una casa nosotros solos, y si eres nuevo, lo más seguro es que necesites ayuda, así que tómalo también como una prioridad.

Espera el tiempo adecuado para rentar

Sin importar la experiencia, muchos inversionistas se deciden por rentar mucho antes de que hayan terminado de “rehabilitar” sus inmuebles y hasta terminan agotando su dinero. No seas esa persona. Si vas a rentar, tu inmueble tiene que estar al 100%. ¡Ah! Y lo más importante: trata de no acabarte el dinero antes de terminar de renovar.

Lee y lee mucho

Nuestra última recomendación es que no vayas a comprar inmuebles sin antes haber entendido las bases del juego. Mucha gente comete la equivocación de comprar inmuebles sin entender realmente lo que está haciendo. Así que lee y lee mucho sobre inversión inmobiliaria.

Con estas recomendaciones, creemos que estás cada vez más cerca de realizar esa inversión que te cambiará la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: