Tips de amateur: Qué sí y qué no hacer al invertir en inmuebles

¿Piensas invertir en el mercado inmobiliario pero no sabes qué paso dar? ¿Te da miedo enfrentarte a un mundo lleno de peces grandes que saben moverse mejor que tú en el campo de batalla de las inversiones? No temas, aquí te compartimos algunos tips que puedes poner en práctica si apenas estás comenzando a abrirte camino.

Sí: Planea tus objetivos financieros

Antes de que realices cualquier compra, primero debes de hacer un análisis sobre todos aquellos factores que puedes esperar de las propiedades que te llaman la atención. Pero considera que establecer objetivos puede ser una cuestión de paciencia y sobre todo, debes reconocer que no siempre tenemos todas las respuestas. Si tienes dudas, lo mejor es establecer objetivos financieros con un asesor de finanzas.

No: Gastes todo tu dinero en cursos, libros y demás guías que prometen toda la información del mundo

Sí, es importante que aprendas conocimientos básicos antes de lanzarte al mercado de las inversiones. Pero una cosa es estudiar y otra muy distinta es coleccionar material que bien sabes que no será del todo útil. Lo mejor es que establezcas cuáles son tus dudas, y sobre ello, investigues elementos en específico.

Sí: Primero busca muchas opciones antes de decir que algo te gusta

Así como no compras los primeros zapatos que te parecen bonitos en un aparador, tampoco deberías comprar la primera propiedad que te llama la atención. Muchos inversionistas escogen propiedades por cómo se ven, pero no analizan todos los factores circunstanciales que toman lugar al momento de darle valor a una propiedad. Busca la variedad.

No: No pospongas tus inversiones esperando el trato de ensueño

Esta es cuestión de saber “tantear el terreno”. Es muy cierto que hay que tener paciencia. No, tu primera oferta no necesariamente va a ser la mejor, pero tampoco caigas en “seguro hay algo mejor en otro lado” siempre. Esto será complicado, sobre todo cuando compres tu primera propiedad, pero debes tomar en cuenta que “las ofertas ideales” no existen. Es cuestión de criterio y de las metas específicas que te hayas marcado.

Sí: Haz un análisis financiero siempre

Sí, lo hemos mencionado más de una vez. Pero es super importante que lo aprendas. Hacer un análisis va a determinar si tus decisiones son buenas o malas. Determina qué es lo que es de mayor importancia para ti y nunca aceptes propiedades a un precio más alto de lo que estableciste ni con menos beneficios de los que hayas puesto en tus metas.

Algunas de las cosas más relevantes a considerar son: Ingresos netos y egresos, flujo de fondos, pagos de financiamiento de deuda, retorno de inversión, tasa máxima, total del ROI (retorno total de inversión).

No: No intentes comprar propiedades si el vendedor no está motivado en vender

Si el vendedor se siente motivado a vender esa propiedad, es más fácil que consigas una buena oferta. Para saber esto, solo tienes que analizar el precio de esa propiedad en el mercado. Si se ha ajustado a la oferta del mercado pese al paso del tiempo, el vendedor quiere deshacerse de esa propiedad. Si no hubo ninguna reducción de precio, deberías considerar que no vas a conseguir el mejor trato.

Nuestra recomendación es que asistas a open houses y busques propiedades que estén en oferta aunque no parezcan las más atractivas.

Y por último te deseamos mucha suerte. Sabemos que si tienes paciencia y analizas bien qué objetivos quieres cumplir, tendrás el éxito que siempre has esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: