Las nuevas tendencias del sector inmobiliario 2019

Este año que viene trae consigo muchas incertidumbres para cualquier tipo de negocio debido a la entrada del nuevo gobierno mexicano, el cual también promete muchos cambios estructurales que podrían darle ventajas o detener las inversiones en el sector inmobiliario.

Por tanto, el panorama se presenta extraño para los empresarios. Pero pese a la dubitación, aún existen muchas posibilidades de que el sector inmobiliario se vea beneficiado. El CEO de Inmuebles24 (uno de los portales de bienes raíces más importantes del país), Guillermo Simonini, se mantiene confiado. “La inversión económica, estabilidad macroeconómica, incremento a los salarios y la posible descentralización de las dependencias son factores que pueden detonar el crecimiento del sector inmobiliario en México y abrir un nuevo panorama de certidumbre e inversión” expuso para el periódico El Financiero.

Específicamente la descentralización de dependencias es un factor que podría, a su manera, impulsar la demanda de viviendas alrededor del país.

Menos ventas a principios de año

Por otro lado, sería absurdo creer que el cambio del sistema de gobierno no afectará para nada las inversiones en bienes raíces. De acuerdo al director de Softec, Eugene Towle, es muy probable que se disminuya el movimiento económico dentro del sector de las viviendas, puesto que las ventas tienden a caer entre un 15 y 20% en cada cambio de administración.

La inversión extranjera prevalece

Aunque no se vea mucho movimiento a principios de año, la inversión extranjera podrá mantenerse. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), habrá un incremento del 10% en inversiones extranjeras en comparación con este año, 2018. Esto se podría traducir en más de 21 mil millones de dólares sólo de inversión extranjera.

photo-1526304640581-d334cdbbf45e.jpeg

De acuerdo al portal de noticias La Jornada, hasta mediados de 2019 será un muy buen tiempo para adquirir créditos hipotecarios. Esto debido a que según esta fuente, “las tasas de interés se mantienen en niveles históricamente bajos”. Así mismo, estos datos fueron reforzados por la afirmación del economista senior de BBVA Bancomer, Fernando Balbuena Campuzano, quien aseguró que no habrá cambios abruptos en las tasas de interés hasta la mitad del próximo año.

En conclusión, podemos afirmar que, a pesar de la incertidumbre sobre el cambio de administración, es muy posible que el sector inmobiliario se mantenga estable durante 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: