Querétaro es una inversión segura

La ciudad de Querétaro está creciendo a un ritmo acelerado. Su cercanía a la ciudad de México y el panorama migratorio actual la hacen un blanco ideal tanto para mexicanos de otros estados como para extranjeros. De acuerdo a datos de El Financiero, se prevé que para el 2030 la población crezca un 16%, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios públicos y de vivienda.

Los números no mienten

Los inversionistas se están dando cuenta de esto. Es por ello que Querétaro se mantiene dentro los 10 estados que más confianza le dan a los inversionistas según datos de la Coparmex. Así mismo, la revista Forbes posicionó al estado en el lugar número 1 donde los empresarios invierten, de acuerdo a un estudio titulado Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017. En este documento, Querétaro obtuvo un 26%, seguido de Jalisco con 24%, y Nuevo León con 23%. Cabe mencionar que éste sería el 3er año consecutivo en el que Querétaro obtiene el primer lugar.

Por si fuera poco, logró obtener el 4to lugar en el índice de Competitividad Urbana durante 2016. Este documento tiene como objeto medir la capacidad de las ciudades para poder convertirse en focos de inversión para empresarios.

El Bajío es una apuesta que tiene las de ganar

Cuatro de los 10 estados que mayor confianza reciben por parte de los inversionistas y que mayor crecimiento económico tuvieron a lo largo del año, pertenecen al Bajío. En particular el estado de Querétaro tuvo un aumento del 4.9% en el PIB estatal, de acuerdo a datos de Citibanamex, publicados en el portal Inmobiliare.

Además, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias ha llegado a afirmar que Querétaro es uno de los principales destinos para invertir en el sector inmobiliario de todo el país, además de que al formar parte del Bajío, también se posiciona como el “mayor desarrollo inmobiliario” a lo largo de toda la República.

Aunado a todo esto, es un favorito para inversiones extranjeras. Tan sólo en el período entre 2009 y 2015, Querétaro tuvo un incremento de un impresionante 74% en inversiones extranjeras, según información de Levelwork.

Decídete por un estado con potencial

En pocos años, Querétaro ha pasado de ser un estado más, a convertirse en uno de los puntos comerciales más importantes del país. Junto a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, Querétaro presume un potencial que, al menos en cifras, es al día de hoy un lugar que promete inversiones seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: