¿Es conveniente comprar inmuebles el BUEN FIN?

Una fecha que se anhela todo el año para conseguir lo mejor de las ofertas se acerca y no deja de lado a los bienes raíces. El sector inmobiliario también es parte de esos negocios que aprovechan el buen fin para vender aquellas propiedades que normalmente son difíciles de vender, por lo mismo hay que tomar precauciones si tienes planeado comprar en esta fecha.

Con o sin promoción, tener un ahorro es un paso importante que muchos dejan de lado y fuera de aprovechar la promoción, terminan endeudándose e incluso insatisfechos por haber comprado algo únicamente por su bajo precio. La primer recomendación es planear tu/s compra con anticipación, es decir, hacer una lista de las características ideales de tu inmueble y atenerse a ello, así estás asegurándote de que sea funcional y no sólo atractivo.

Una vez que se tiene definido el producto deseado es más fácil comenzar a buscar las opciones y proveedores, sin embargo hay que ser inteligentes, pues la mayoría de las veces nos ofrecen algo que no necesitamos pero al ver sus beneficios queremos comprarlo inmediatamente. En cambio, si visitas portales, grupos inmobiliarios y buscas buenas ofertas, puedes comparar los precios y evaluar si realmente estás aprovechando la oferta y si el oferente realmente bajó sus precios.

Como en todo sector, cuando la demanda es grande, la cantidad de fraudes también lo es. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) lo mejor para prevenir un fraude en una venta inmobiliaria durante el buen fin es verificar la autenticidad de los anuncios, esto es asegurándose de que la fuente o portal inmobiliario es oficial, así como leer las condiciones de sus descuentos y remates. De hecho, es recomendable hacer todo lo posible por visitar el inmueble para también verificar que este sea real y que se encuentre en buen estado.

En el sector inmobiliario, se ofrecen descuentos en honorarios y testamentos que muchas veces no son convenientes. Además, muchos de estos movimientos exigen hacer pagos por adelantado para apartar, esto es un riesgo ya que en ocasiones ni siquiera se ha visto o firmado el contrato, y en esa necesidad de arrendar o comprar, se brindan datos bancarios que pueden afectar tu economía sin recibir los beneficios del inmueble.

kitchen-2400367_1280

Suponiendo que ya encontraste una promoción adecuada a tu presupuesto y coherente con tus necesidades, hay que tomar en cuenta que muchas de estas ofertas pueden referirse únicamente a los meses sin intereses y tal vez por los fines que tengas, esto pueda no representar un gran ahorro.

Los trámites también son importantes, procura corroborar la promoción que te han ofrecido y solicitar documentación de la propiedad para conocer tenencia, hipoteca, deuda, etc. Puede suceder que en el caso de comprar un terreno, este no cuente con los permisos para construir, prevente de esto consultando la propiedad en el Registro Público de la Propiedad.

En conclusión, la mejor manera de hacer una compra segura y fiable este buen fin está en planear tu presupuesto, confirmar la veracidad de la propiedad, elegir un modo de pago fiable y conocer el estado físico y legal del terreno o inmueble.

Descubre las promociones de Grupo Momentum este buen fin en: http://grupomomentum.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: