Querétaro: atractivo para comprar y arrendar

Comprar o rentar puede ser un dilema cuando no se tiene definido un objetivo, y aunque existen escenarios óptimos y diferentes, Querétaro es una excelente oportunidad para aprovechar la compra de inmueble y convertirlo en una fuente de ingresos a través del arrendamiento.

El arrendamiento es un movimiento que favorece a personas físicas y morales por diversas razones. De acuerdo a una publicación, entre los 10 mejores negocios para invertir en México se encuentra el sector educativo, manufactura, textil, publicidad, turismo y como líder, la infraestructura, construcción y renta de inmuebles. (100 Negocios, 2018). Esto se debe a la flexibilidad que este negocio supone, pues es una opción para comprar y que aquellos que no tienen las posibilidades monetarias para hacerlo, puedan rentar.

forklift-835340_1280.jpg

Este negocio crece al igual que la población en el país, sobre todo en ciudades que comienzan a desarrollarse con la presencia de parques industriales y corporativos automotrices, de infraestructura, textiles, gastronómicos y muchos otros de gran magnitud como Pachuca, Puebla, Aguascalientes, Saltillo y Querétaro. Por esa razón y con el flujo económico que la ciudad representa, la capacidad de adquisición es mayor y más conveniente para arrendar, esto se debe a que son poblaciones con ingresos más altos, que sí tienen la posibilidad de comprar. Esto resulta beneficioso, ya que la mudanza de tantas familias, estudiantes y emprendedores foráneos a la ciudad logra que la renta de departamentos, casas y oficinas se dispare, muchos de ellos llegan con la intención de probar suerte estableciéndose temporalmente. Además, es algo común que las últimas generaciones (millenials) cambien de empleo cada dos años en promedio, y por lo tanto, buscan una residencia cercana, eso significa que cambian de hogar continuamente.

¿Por qué arrendar una propiedad también es favorecedor? 

Comprar una propiedad es una actividad importante para los bolsillos, para poder hacerlo con tranquilidad es bueno conocer los beneficios que traerá, entre ellos la seguridad de tener un patrimonio y una plusvalía que irá incrementando, por lo tanto será más demandado y se podrán establecer costes más altos.

purchase-3347053_1280.jpg

Sean oficinas, consultorios u hogares, un determinante es el retorno de inversión. Muchos inversionistas ya se han percatado de que Querétaro es un fuerte atractivo para profesionistas, por eso deciden comprar propiedades que puedan rentarse y que, además de recuperar la inversión que han hecho, generen ganancias. Este es un proceso que ocurre a largo plazo pero que sin duda, es seguro.

Comprar o rentar es una decisión que debe tomarse sólo si se conocen bien las capacidades de ahorro, planes de vida y funcionalidad que se espera. Por ejemplo, de acuerdo a Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, lo ideal es “ahorrar por lo menos el 20% del valor del inmueble y destinar hasta 30% de tu ingreso mensual al pago de tu hipoteca, te conviene comprar”. Claro, todo esto depende de las condiciones personales de cada comprador. (Expansión, 2017)

Por otro lado, para quienes desean establecer su empresa en la ciudad, la renta de oficinas es conveniente al poder rentar únicamente los activos necesarios para enfocarse en el funcionamiento de su negocio. Además, una vez que ha terminado el contrato de arrendamiento, pueden decidir si seguir rentándolo, ocuparlo darle un uso comercial u otro.

Algo que sí hay que tener en cuenta es que al comprar y arrendar se está ofreciendo comodidad a los futuros alquileres, por lo que lo gastos de mantenimiento y uso no quedan obsoletos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: