¿Por qué es importante la renta de oficinas en Querétaro?

En los últimos años, Querétaro se ha convertido en una de las ciudades las más atractivas del país en cuanto a crecimiento industrial, económico, turístico y gastronómico. Grandes cadenas y corporativos como Honda, Michelin, Santander, Porsche, Mars y muchos otros se han establecido para extender sus servicios a una población que ha mostrado una gran capacidad de respuesta a sus servicios.

Por ello, nuevos negocios, emprendedores y pequeñas empresas han optado por Querétaro para instalarse en oficinas y edificios corporativos. La zona del Bajío, incluido Aguascalientes y Guanajuato han presentado un mayor flujo económico, atrayendo así a inversionistas de toda la república.

apple-device-blur-blurry-273222.jpg

Con ello, el crecimiento inmobiliario ha sido sobresaliente, pues de acuerdo a un reporte de El Financiero, Querétaro es la cuarta ciudad del país con mayor plusvalía para las inversiones inmobiliarias por debajo de la Ciudad de México, Cuautla y Monterrey. Entre sus zonas de mayor auge se encuentra Cimatario, Milenio III, y el municipio de El Marqués. (El Financiero, 2017)

En promedio, un queretano tiene un ingreso promedio de $6,500 pesos, algo que en el resto de las ciudades del país se traduce en $5,000 pesos. Esto quiere decir, que la capacidad de adquisición y por tanto de renta, es cada vez más grande y viable para los negocios. Además, la cercanía con la Ciudad de México promueve negocios prósperos. Actualmente, resulta más beneficioso iniciar un negocio en Querétaro que en la capital del país debido a que la gran abundancia de negocios suele hacer que los mismos se sesguen. En cambio, en Querétaro hay una mayor oportunidad de crecimiento, pues la competencia comienza solamente a hacerse presente y las probabilidades de ser exitoso son aún más. (OfiRent, 2018).

Dicho esto, muchos tienen en la mira a Querétaro para adquirir una oficina o bien rentarla, es por esto que la inversión inmobiliaria no deja de ser una gran oportunidad. Ya sea para establecerse o visitarla de manera intermitente, los emprendedores encuentran aquí las condiciones ideales, cuenten o no con un gran capital. A todo esto se suma la arquitectura urbana de ciudad, una gran puerta a una red de contactos y su propia expansión.

architectural-design-architecture-blue-sky-443378.jpg

¿Por qué resulta beneficioso rentar oficinas? Además de todas las ventajas mencionadas, al rentar no se necesita contratar un gran equipo de trabajo o hacerse cargo de otros gastos como mueblería, estacionamiento, limpieza, impuestos y deducciones fiscales, esto permite llevar un método de trabajo más productivo. Hoy en día, con los espacios de coworking, es una ciudad aún más potencial para startups, pymes y profesionistas en busca de networking. Es en sí, una manera de enfocarse exclusivamente en su negocio, evitando lidiar con cuestiones de administración del inmueble.

En resumen, Querétaro es una ciudad potencial para el crecimiento de negocios que dan pie a una gran demanda de oficinas y espacios corporativos. Impulsando la economía y plusvalía del estado, hacen de la renta de oficinas un negocio cada vez más rentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: