¡MEJORA la rentabilidad de tu inmueble!

Si bien el sector inmobiliario es distinguido como uno de los más prósperos en cuanto a rentabilidad, su veloz resiliencia hace de este un atractivo para los inversionistas.

Para ellos, que compran, es una opción convertirse en arrendadores y destinar un inmueble al mercado del alquiler, una gran oportunidad por su potencial crecimiento y las generaciones que lo demandan.

living-room-2155353_640.jpg

Algunas claves para mejorar la rentabilidad de un inmueble son:

  • Identificar la plusvalía de la zona y cómo explotarla: conocer el área geográfica es uno de los factores que hacen a la propiedad más competitiva, pues podrás destacar sus beneficios a futuro y todo aquello a lo que el inquilino tendrá acceso. Por ejemplo, si está cerca de parques industriales, hospitales, supermercados, centros recreativos, gimnasios, escuelas, etc. Esto ayuda destacar de manera conveniente las virtudes para el posible ocupante, ya que un jubilado tiene intereses distintos a los de un estudiante, pareja, o familia.
  • Comunicar efectivamente las fortalezas de tu inmueble: esto tiene que ver con el punto anterior, ya que si has identificado a que tipo de inquilino te estás dirigiendo es más fácil saber por cuál medio dirigirte: redes sociales, portales inmobiliarios, periódicos u otros. Fomentar una comunicación asertiva es un determinante en la atracción de inquilinos que buscan resolver necesidades específicas. Prioriza en tus anuncios las ventajas e información más relevante de tu inmueble: ubicación, mantenimiento, garantías, condiciones de financiamiento, seguridad, etc.
  • Dar mantenimiento a la propiedad: de la vista nace el amor, por eso, desde un principio es importante conocer el inmueble y asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones. Aquí, un aliado estratégico son las inmobiliarias. Cuando hemos comprado una propiedad usada, resulta menos interesante para los posibles inquilinos, pues usualmente traen problemas anteriores que llevan tiempo y dinero en resolverse; en cambio, cuando la propiedad es nueva y se ha comprado a una inmobiliaria, existe una garantía en calidad y cuidado. Además, muchos de estos grupos cuentan con casas, oficinas o departamentos muestra que idealizan a los inquilinos sobre su futuro.

new-england-1336173_640

  • Control de contabilidad: supervisar y analizar los gastos que genera permite localizar cuáles son los activos que están generando una mayor rentabilidad y cuáles no están funcionando. Esto tiene que ver con el cuidado de jardines, reparaciones eléctricas, entre otros. Al identificar los gastos que el inmueble genera puedes establecer una cuota más justa.
  • Contar con la ayuda de una inmobiliaria especializada: cuando buscas comprar la propiedad, contar con una empresa experta en el sector inmobiliario tiene menos riesgos, pues suelen hacerse cargo de los contratos y aspectos legales para que tú como arrendador te puedas concentrar de mayor manera en las ganancias. Otro de los beneficios de comprar a través de una inmobiliaria y que un particular no puede ofrecer, es que además de ahorrar tiempo en muestras de inmuebles, llamadas y trámites lentos, tienen toda la experiencia en el negocio y pueden asesorarte financieramente.

Conocer a tu inquilino y la retroalimentación de los anteriores es una buena opción para hacer más eficiente tu estrategia de venta. Escucharlos ayuda a conocer las ventajas y desventajas de la propiedad, para entonces mejorar esas condiciones.

En conclusión, para que la rentabilidad de tu inmueble mejore, es fundamental tomar una decisión acertada desde que la compras. Después distinguir las inversiones que son realmente necesarias para que no sólo se ahorren gastos en un futuro, sino encontrar a un inquilino lo más pronto posible y que sobre todo, quede satisfecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: