Errores al comprar un inmueble residencial o comercial

En el negocio de los bienes raíces, las modalidades de pago, las etapas de venta, las condiciones de la propiedad y otros factores dan paso a una infinidad de variantes que a futuro, así como pueden generar beneficios, también pueden traer preocupaciones, las cuales se pueden evitar al informarse antes de adquirirlo.

Por eso, antes de tomar una decisión tan importante como el lugar donde se formará una familia, el que será un espacio diario de trabajo o una inversión a largo plazo, existe la responsabilidad como cliente de analizar las diferentes posibilidades de compra en función de un objetivo.

house-in-hands

Para llevar a cabo este proceso de manera exitosa, y de acuerdo a tus objetivos, hay puntos que los compradores e inversionistas novatos no conocen, aquí algunos de los errores más comunes:

  • Desconocer la zona: Informarse sobre los proyectos que en los próximos años rodearán el terreno o inmueble es muy importante para ir un paso adelante y saber la plusvalía aproximada del producto. Conocer los alrededores del inmueble que se desea adquirir es fundamental para que en un futuro podamos incrementar su precio de acuerdo a la plusvalía que ofrece. Con base a ello, podemos no sólo hacerlo más rentable, sino más accesible en cuestión de transporte, comunicación y servicios.

 

  • Comprar en la etapa equivocada en relación a sus necesidades: Como se ha hablado antes, las diferentes etapas para adquirir un inmueble, tienen ventajas unas sobre otras dependiendo del objetivo de la compra. Por ejemplo, si buscas comprar un departamento para rentarlo y recibir ingresos mensualmente desde ahora, no deberías adquirirlo en preventa, pues aún no es tangible para un posible inquilino.

 

  • Informarse sobre la empresa constructora: un grupo inmobiliario puede ser tu mejor aliado. Conocer a la constructora y su historial puede ayudar a tomar una decisión más efectiva y asegurarse de la calidad, informarse sobre su experiencia y explorar los proyectos que ha desarrollado previamente.

annie-spratt-294450-unsplash.jpg

  • Olvidarse de los gastos que va a generar: además de la compra de la unidad, es importante contemplar la cuota de mantenimiento, la inversión en adecuaciones si se compra una unidad en obra gris, los impuestos y más.

 

  • Desaprovechar los planes de financiamiento de las constructoras si decides comprar en preventa: esto es comúnmente una consecuencia de no buscar ese inmueble con una constructora en preventa. Pagar a mensualidades, sin intereses y otros tipos de créditos, representa una adaptabilidad en la administración de su flujo que raramente se encuentra al hacer compras independientes.

 

  • Ignorar el funcionamiento de los servicios: inspeccionar la oficina, casa o departamento es algo que suele pasar desapercibido. Es importante que cuando visites la propiedad no te conformes con el inmueble muestra, asegúrate que la que tú vas a comprar funcione por completo en el suministro de servicios con el abasto de agua, electricidad y drenaje.

Es posible encontrar el inmueble de tus sueños cuando eres coherente entre tu presupuesto y tus metas como comprador. Prepararte para comprar un inmueble está en asesorarte e informarte sobre el espacio y momento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: