Tu nuevo espacio de Coworking en Querétaro

Trabajar en casa o cafeterías implica distracciones, pero, ¿qué pasaría si se diseñaran espacios de trabajo dedicados al networking? ¡Es posible y está en Querétaro!

 

¿Qué es el coworking?

El concepto de coworking o trabajo colaborativo fue ideado por el estadounidense Bradley Neuberg en 2005, cuando notó la necesidad de tener espacios creativos, de trabajo individual y en equipo.

Aunque es algo común en universidades y corporativos grandes, los coworking buscan brindar un espacio cómodo y con las herramientas necesarias para una colaboración efectiva. Se trata de lugares de trabajo para comunidades jóvenes de emprendedores que desean trabajar en proyectos independientes fuera de su horario y/o espacio laboral, es decir, en salas y áreas de oficina que se ocupan por determinadas horas.

Comúnmente, son lugares que acogen a PYMES, freelancers y planes autónomos, brindándoles herramientas audiovisuales y tecnológicas que les ayuden a crear fuertes vínculos entre sí; siempre con la ventaja de trabajar desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué trabajar en un coworking?

Pertenecer a una comunidad de coworking representa la oportunidad de conocer a otros emprendedores que, regularmente, tienen objetivos similares en proyectos e ideas. Integrarse a espacios como estos resulta provechoso al entablar conversaciones con extraños que en un futuro puedan convertirse en socios, clientes o bien, acercarte a importantes oportunidades de negocio.

Así como las incubadoras de empresas, estos espacios implementan nuevas tecnologías que impulsan el crecimiento de tu negocio. Aunque en Europa y Estados Unidos ya son más comunes, siguen siendo una fuente creativa que está cambiando las reuniones colaborativas globalmente.

 

adult-american-board-1157859

Su efectividad ha sido reconocida por funcionar como verdaderos generadores de negocio, de modo que grandes organizaciones como Google y Facebook han instalado sus propias áreas de coworking. Mucho de ello, se debe a que son áreas diseñadas para un rendimiento óptimo de trabajo y networking con mobiliario amigable, cafeterías, internet, instalaciones para video llamadas, renta de equipo, bibliotecas y un sinfín de comodidades.

¿Cómo los ha recibido la comunidad emprendedora?

 Sin duda, el fuerte impacto que ha causado la necesidad de estos espacios de trabajo es tangible. Se calcula que los coworkers, al trabajar con un menor nivel de estrés, su productividad ha aumentado en un 28%, además de que han logrado un mayor equilibrio a nivel familiar. (Entrepreneur, 61 espacios de coworking en México que debes conocer, 2017)

achievement-agreement-arms-1068523.jpg

Siendo su target los emprendedores y empresarios nómadas, los coworking también se han extendido por el mundo para distraer a los empleados del clima estricto de oficina. Por eso, se les ha llegado a considerar como un nuevo modelo de cibercafés, sin embargo, a diferencia de ellos, estos fomentan la vida social y como su nombre lo establece, el trabajo colaborativo.

 Coworking en World Trade Center

Querétaro es una ciudad de negocios que no podía quedarse atrás en la implementación de estos espacios y Grupo Momentum innova una vez más con la instalación de su nuevo coworking en World Trade Center Querétaro.

Con una perspectiva global y el objetivo de dar paso al intercambio de ideas dentro de su comunidad, We Trade Coworking es un área que pone a disposición de mentes innovadoras un espacio de trabajo capaz de conectarse con la comunidad internacional para consolidar cada proyecto con éxito.

We Trade busca dar lugar a eventos de networking organizados por el complejo que promueven el trabajo colaborativo; aunado a excelentes instalaciones en salas de juntas, salas de conferencias y terraza con mobiliario cómodo, ergonómico y de materiales de productores mexicanos.

Todo ello, para brindar la oportunidad de encontrar proveedores de servicios, clientes e inversionistas, así como la posibilidad de desarrollar tus capacidades de liderazgo en un espacio inigualable.

Mira aquí: Coworking: mejora en gran medida tu experiencia de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: