Las criptomonedas y la inversión inmobiliaria en México

La innovación financiera y la aplicación de herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario no deja de crecer. El bitcoin y las criptomonedas en el mercado inmobiliario como en muchos otros sectores ha sido motivo de estudios por economistas expertos debido a su notable presencia en el futuro y la adaptación total del blockchain, es decir, todo tipo de intercambio o movimiento monetarios digitales a través de operadores.

El mayor auge de esta moneda ocurrió en 2017, cuando muchos usuarios comenzaron a comprar bitcoins, sin embargo su devaluación no tardó en llegar y su valor bajó un 20%, llegando a 7500€. (MundoPisos, El bitcoin y las criptomonedas en el mercado inmobiliario, 2018)

No hace mucho, adquirir una propiedad a través de una operación comercial como esta era una novedad, sin embargo hoy ya son muchos los sitios inmobiliarios que aceptan como forma de pago el bitcoin. Por eso, como parte de una era digital y la aplicación de nuevas tecnologías, un comprador puede hacer estas transferencias a través de celulares y otras plataformas.

rawpixel-557125-unsplash (1).jpg

Uno de estos portales es Properti, un proyecto formado por Gaya Sinergia Constructiva, Teknei y Hillhouse, compañías que con la intención de crecer a nivel global en las bienes raíces se han unido a una criptodivisa para comenzar su primer proyecto en México, uniéndose así a las más de 1.400 divisas digitales que existen actualmente. (Obras web, Properti alista un desarrollo en México financiado con criptomonedas, 2018)

Riesgos

Las monedas digitales son bien conocidas por su volatilidad en el mercado, esto quiere decir que para el vendedor puede no ser beneficioso al tener que asumir los cambios drásticos que esta pueda sufrir. Para el comprador, resulta menos riesgoso, al contrario, el estar atento e informado sobre la alta y baja de su valor permite hacer la compra en el momento más adecuado según su presupuesto. Es por esto que aprovechar una oferta y mantenerse cerca de las estadísticas dé la oportunidad de comprar la oficina o departamento que siempre has querido. Mira aquí ¿Cómo escoger el mejor inmueble?.

Beneficios

La adaptación. Grandes economistas predicen que es solo cuestión de un par de décadas para que el dinero en efectivo, las tarjetas y carteras electrónicas desaparezcan. Además de que todos los proyectos de bienes raíces serán valuados en este tipo de divisas y construidos con este capital.

Otro beneficio es la constante actualización de información y bases de datos inmobiliarios que el blockchain garantiza, permitiendo así una visión más completa de lo que se quiere adquirir y comparar con otros sitios. Entre otra de sus ventajas, se encuentra la identidad de los usuarios, esta se mantiene privada, mejorando así la confianza y eficiencia de los consumidores.

rawpixel-656709-unsplash.jpg

Aunque existen monedas virtuales que tienen una función única (comprar zapatos, pago de servicios, consolas, etc.), el interés en boga por la criptomoneda en el sector inmobiliario propició la reciente llegada de la Tradcoin, una moneda que como incluyendo las bienes raíces se enfoca en otros 6 sectores. En algunos países aún existe la incertidumbre sobre las criptomonedas, mientras que otros ya piden hacer declaraciones por las compras que se realicen con ellas, hoy en día únicamente en Estados Unidos, Suiza y Singapur se pueden emitir las criptomonedas.

¿Qué opinas?, ¿Te animarías a hacer este tipo de inversión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: