La resiliencia tras una inversión inmobiliaria


Ser inversionista implica la responsabilidad de mantenerse actualizado tanto de las leyes como de los movimientos financieros locales y nacionales. 


 

Hoy en día, Querétaro tiene los índices más altos en búsqueda de inmuebles, siendo así que el 52% de las búsquedas son realizadas por personas que quieren comprar una casa, mientras que el 48% busca una casa para rentar. Esto no es más que una prueba de que la ciudad crece exponencialmente y qué mejor tener la información necesaria para recuperarse después de una inversión como esta.

Son ya muchos los sucesos que se han manifestado como presentes factores que afectan las inversiones inmobiliarias y la toma de decisiones de los inversionistas: el reciente sismo, las elecciones presidenciales, entre otros. Y por eso, la resiliencia inmobiliaria hace que este sea uno de los sectores preferidos por expertos en finanzas y lograrla es vista como todo un éxito.

rawpixel-579241-unsplash.jpg

 

¿Qué es?

La resiliencia se refiere a la habilidad de recuperarse o superar alguna situación traumática y por lo tanto, volver al estado original. Por lo que si lo adaptamos al sector inmobiliario estamos hablando de que al haber invertido en una propiedad representa una mayor resistencia a los desastres naturales y crisis económicas que uno no puede controlar.

Ahora bien, ¿por qué se dice que las inversiones inmobiliarias son más resilientes? Una respuesta concreta sería decir que nunca deja de haber familias buscando un nuevo hogar, empresarios buscando oficinas, inversionistas buscando restaurantes, hospitales y proyectos que no solo retribuyan su inversión sino que con el tiempo generen ingresos.

Incrementar la resiliencia de un inmueble

Entre los factores previamente mencionados, antes de realizar una inversión es recomendable hace un análisis que además de evaluar el coste y ubicación, se percate del momento económico por el que atraviesa la ciudad o comunidad, esto influye directamente en la resiliencia tras haber adquirido el inmueble.

william-iven-8514-unsplash.jpg

Los planes de financiamiento han evolucionado de tal manera que hoy se puede adquirir un hotel y pagarlo por cantidades debajo de los 10 mil pesos mensualmente, pero esto no sirve de nada si estamos generando altos intereses. Aquí algunas recomendaciones para propiciar la resiliencia de tu inmueble:

  • Sé paciente y ordenado con la administración de tu tiempo y cartera
  • Selecciona al arrendatario ideal, que cumpla y permita recuperar tu inversión
  • Apóyate en un experto que ayude a medir la liquidez y rentabilidad del espacio para así establecer el coste ideal en caso de que desees rentarlo.
  • Mantente informado, lee y actualízate sobre oportunidades de recuperación económica
  • Ahorra, toda inversión requiere tener un fondo que no te impida continuar con tus proyectos a largo plazo.
  • Asegura la propiedad, aunque es un gasto opcional, esto garantiza protegerla contra incidentes

Es un hecho que 8 de cada 10 inversiones que se realizan en México están ligadas a la adquisición de un terreno o inmueble, pero recuerda que aún cuando las bienes raíces son un área de crecimiento y generador monetario son un negocio inteligente que requiere ser estudiado antes y después de realizar una inversión. (Tecnología para Inmobiliarias, ¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?, 2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: