Bleisure, ¡Invierte en nuevas tendencias!

Una vez más el mundo del negocio y las necesidades de viaje representan una oportunidad de inversión cuando de hospedaje se trata.

¿Qué es?

El bleisure es la unión de business y leisure, por su significado en inglés esta tendencia se refiere al alargar su alojamiento en la ciudad a la que se llegó con motivo de trabajo, esto con el objetivo de aprovechar el traslado ya realizado y disfrutar del destino en modo turístico, por entretenimiento y descanso.

Por lo tanto, cuando se habla de hospedaje tipo bleisure, se refiere a aquellas residencias como hostales y habitaciones que se rentan por cierta cantidad de tiempo, de manera informal y más flexible. Una empresa que ha destacado en este ámbito es Airbnb, recibiendo a viajeros intermitentes en penthouses, casas, departamentos y lofts, una plataforma que es canal entre dueños y viajeros con estadías no planeadas. Entre otras herramientas, se encuentran los hoteles pop-up, hostales, pensiones, campamentos, entre otros.

rawpixel-472356-unsplash.jpg

 

¿Por qué es conveniente invertir en uno?

En México, ciudades como Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Monterrey y Querétaro reciben cantidades altas de viajeros y empresarios por el flujo económico que estas representan. Un estudio realizado por Booking, popular buscador de viajes, concluyó que por lo menos el 20% de las personas que viajan por negocio en el país realizan bleisure una vez al año.

Otro informe de la compañía Expedia asegura que el 62% de mexicanos que viajan por negocio lo extienden por placer. Además el 70 % de las reservaciones que los mexicanos hacen es para hospedarse en las próximas 24 horas y no a más de 5 horas de su destino original. (Informa BTL, Mexicanos que viajan por placer, 2014)

suhyeon-choi-184102-unsplash.jpg

¿Cómo beneficia esto a los propietarios de estas propiedades? Generalmente las personas que han adoptado el bleisure suelen ser jóvenes con aspiraciones turísticas y metas personales, esto quiere decir que confían y acuden a los medios digitales para resolver sus necesidades. Entonces, al hospedar a un tipo de viajero que busca flexibilidad en su estadía, la derrama económica crece exponencialmente y a posibilidad de rentar un espacio como estos es mayor a la que tiene un hotel, pues estos se dirigen a turistas que por naturalidad reservan con meses de anticipación. En cambio, una persona que decidió alargar su estadía en un destino busca alternativas y tiene una mayor aceptación a las cuotas establecidas por los propietarios, razón por la que algunas son altas y otras muy económicas. 

Adquirir un inmueble y destinarlo a esta modalidad es una manera certera y eficaz de recuperar la inversión y generar ingresos a largo plazo para los inversionistas. Ser host o anfitrión de un inmueble como estos trae cierto beneficios:

  • Disponibilidad negociable. Por horas, días o semanas se pactan acuerdos sin necesidad de contratos y se tiene total control sobre el inmueble para cumplir los estándares que los huéspedes desean y adecuarlos.
  • Mercado. La demanda es alta y las ciudades desarrolladas en México como Querétaro reciben empresarios extranjeros que buscan hospedajes como estos.
  • Gran posibilidad de ingresos. Al tener una demanda alta y recibir reservaciones de forma inesperada, resulta beneficioso hacer una inversión principal que al final de recuperarse, genere ingresos.
  • Ser propietario: al ser quien administra la logística de renta de ese espacio, se tiene control total sobre las cuotas que se establecen y pueden cambiarse según temporadas. Este tipo de renta genera más ingresos que de rentar mensualmente a un inquilino.
  • Métodos de pago. Muchos de estos servicios proponen, que al igual que un hotel, lo huéspedes hagan el pago antes de instalarse, esto representa un probabilidad baja de incumplimiento.
  • Mantenimiento y control de la propiedad. El deterioro del lugar está en manos del anfitrión, al recibir con fines turísticos y de descanso, el desgaste de las instalaciones es mínimo.

Como todo movimiento financiero, tomar la decisión de darle un uso así a un inmueble requiere de responsabilidad al involucrarse en un negocio que crece exponencialmente y soluciona una necesidad de los visitantes promedio a la ciudad. Para generar mayor rentabilidad conoce aquí los  pasos a seguir en un plan de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: