Corto y largo plazo; ventajas en la inversión inmobiliaria

Las modificaciones al TLCAN, las elecciones presidenciales, las nuevas reformas fiscales de Estados Unidos, el cierre de año, y muchos otros son factores que modifican el valor monetario del peso. Es importante protegerse ante este tipo de fenómenos y la inversión inmobiliaria ha resultado un aliado en diferentes sentidos.

Apoyarse en las bienes raíces ante los sube y baja económicos es de cierto modo una garantía de que con el tiempo no solo adquiere plusvalía y es posible elevar su costo, sino que se tiene asegurado un inmueble o terreno. Esto se respalda con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios a la Vivienda, que indica que la plusvalía del sector inmobiliario en México en 2016 fue de 7.55%, mayor a los últimos diez años, y sigue en crecimiento.

Ahora bien, en la basta cantidad de modalidades con que se puede adquirir un inmueble, un inversionista debe ser capaz de estudiar una estrategia a corto o largo plazo que maximicen su recuperación económica y rentabilidad según sus necesidades a este momento. La disyuntiva entre invertir a corto o largo plazo es una cuestión de necesidades y facilidades como espacio, ubicación y rentabilidad que brinda un inmueble.

roberto-nickson-g-178565-unsplash

Invertir a corto plazo se refiere básicamente a aquella inversiones que duran un año y tienen el objetivo de tener disponible su dinero de manera rápida . En cuanto más corto ocurre el proceso de inversión, puede disponer del dinero de manera mas rápida y la cantidad de cambios drásticos económicos son menores.

Por esta razón, realizar una inversión inmobiliaria a corto plazo es una decisión más acertada, la exposición al mercado es corta y por lo tanto la seguridad para recuperar el monto es mayor, los procesos tanto de venta como de restricciones son más digeribles. Si se opta por el dinamismo de una inversión a corto plazo es indispensable una administración concentrada para cumplir con pagos y tiempos. Además, el incentivo más importante para realizar este tipo de inversión es la rapidez con que se obtiene el inmueble, la liquidez facilita que el comprador pueda disponer del espacio para instalarse o rentarlo, no por nada son tan cotizados.

Otro factor a considerar es la plusvalía, el valor de una propiedad es vulnerable a los cambios que ocurren a su alrededor. Mientras que al realizar una inversión a corto plazo el entorno tiene menores capacidades de crecimiento, una inversión a largo plazo garantiza el crecimiento de la ciudad y por lo tanto del interés que se genera con la instalación de nuevos establecimientos o espacios naturales.

En un panorama distinto, hay quienes deciden invertir a largo plazo con la funcionalidad de extender los plazos de pago, pero ¿cómo puede ser una deuda que solamente se alarga, beneficiosa para un inversionista? A pesar de su alta exposición al mercado, inflación y devaluación de productos y servicios, invertir por un periodo mayor a un año propicia una mejor preparación del inmueble, el desarrollo de un negocio interesante tanto para compradores como vendedores y la estabilidad que representa un seguimiento menos apretado a diferencia del corto plazo. Sin embargo, resulta inevitable que durante un proceso a largo plazo no surjan nuevas competencias, exigencias del mercado e incertidumbre por parte de los compradores. Esto deja de ser un problema en el momento que la plusvalía es mayor y su continuo movimiento es una ventaja para los arrendatarios; por esto es recomendable conocer los planes de financiamiento y Aprovecha las PREVENTAS para invertir: ¡plusvalía garantizada!

ethan-hoover-422836-unsplash.jpg

Bien se conoce en el mundo amateur inversionista que la mejor manera de invertir es en porciones que diversifiquen los movimientos. Esto sin dejar de analizar otros factores como el poder adquisitivo del cliente, los riesgos que esta dispuesto a tomar, la rentabilidad o el movimiento económico de cada ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: