Escoge la mejor etapa para invertir en un inmueble

Reconocer el momento indicado para hacer una inversión importante es un aprendizaje útil para todo inversionista que desea obtener los mejores beneficios. Por eso, cuando se habla de conseguir la mejor oferta, no solo se trata de encontrar el mejor precio sino que también significa hacerlo en el momento adecuado para tener la mayor rentabilidad posible.

Al elegir una propiedad existen etapas que ayudan a tomar la mejor decisión. Conociéndolas, el tiempo, espacio e inversión serán más oportunos y adaptables a las necesidades del inversionista:

En esta fase el inmueble aún no se construye, esta es la razón por la que es sin duda la etapa más rentable por las ganancias que podrán generarse a largo plazo. Entre sus ventajas, la preventa ofrece los precios más bajos donde se puede ahorrar hasta el 40% del costo que tendrá una vez construido. Otra ventaja es que varias constructoras otorgan planes de financiamientos propios muy interesantes, tiene la opción de escoger pagos de contado o planes de financiamientos hasta 4 años en algunos proyectos. La preventa permite al cliente escoger las dimensiones, ubicación y vista que desea. 

  • En blanco

Aunque la construcción no ha iniciado ya se tienen los permisos y trámites de edificación. Aquí, la etapa de preventa ya ha terminado por lo que el ahorro no es tan significativo pero es posible encontrar montos accesibles. En esta fase la publicidad juega un papel importante al ser uno de los momentos más atractivos para los inversionistas por la extensión de plazos de pago y una mayor plusvalía.

rawpixel-557125-unsplash

  • En verde

La rentabilidad se aleja en este punto aunque los costos siguen siendo más bajos de lo que serán en la siguiente fase. Por lo general, en ese punto los vendedores buscan un inversionista que esté dispuesto a pagar un precio más elevado a la preventa. Un proyecto en verde brinda la seguridad de que el inmueble no sufrirá grandes cambios al estar a punto de ser terminado. Muchas veces en esta etapa las cuotas no implican intereses.

  • Proyecto terminado

Los más experimentados saben que no es el mejor momento para adquirir un inmueble, la rentabilidad cae porque el espacio ya se encuentra en su precio máximo y el ahorro es nulo. Aunque un inmueble palpable genera confianza en el comprador, es recomendable prever e investigar sobre los proyectos para involucrarse en el periodo de preventa.

MCS - 360 02_ESTACIONAMIENTO V3 HD

Informarse sobre ubicación, espacio y tamaños no son las únicas variables que deben considerarse al realizar una inversión. Para un inversionista novato es recomendable acudir a un asesor inmobiliario que te oriente sobre la mejor etapa para invertir de acuerdo a tus necesidades, muchas veces existen variantes de pago o beneficios por pertenecer a ciertas comunidades que favorecen a tu alcancía. Lee también 5 Recomendaciones para elegir un plan de pago para una inversión exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: