¿Qué buscan los millenials en un alquiler?

No cabe duda que las nuevas generaciones buscan calidad apoyándose en la tecnología y tendencias vanguardistas que apoyen un estilo de vida ágil.

No cabe duda que las nuevas generaciones buscan calidad apoyándose en la tecnología y tendencias vanguardistas que apoyen un estilo de vida ágil.

Como arrendatario es clave conocer que estos son clientes potenciales que no pueden pasar desapercibidos pues son protagonistas de la demanda de renta de las habitaciones o espacios en los que has participado como inversionista. Y es que, de acuerdo a un reporte del periódico de El Mercurio, en México el 30% de las personas que buscan un alquiler en línea son millenials, de estos el 70% son mujeres y el 30% hombres; según el mismo informe 8 de cada 10 millenials ingresa a buscar alquileres y solo 2 están buscando propiedades en venta

Su poder adquisitivo crece gracias a variantes como el emprendimiento, dando paso a un flujo continuo en fletes, mudanzas, cambio de ciudad y más. Por esto, te damos las herramientas para hacer de tu inmueble un lugar atractivo para los millenials:

  • Medio de información: Lo primero es saber como buscan los millenials su próxima residencia: bibliotecas inmobiliarias. Recurrir a periódicos ya no es opción si quieres llegar a este público; las páginas y grupos de Facebook son escenarios de recomendaciones y publicidad funcional, todo funciona con mensajes de texto y correos electrónicos. El 75% de los millenials utilizan sus dispositivos móviles para buscar propiedades.
  • Venta o renta: buscan renta porque generalmente son recién egresados o estudiantes que aún no pueden hacer una gran inversión, ara ellos aún no es una gran preocupación invertir y ampliar su patrimonio.
  • Necesidades: la gran mayoría lleva una vida agitada y solitaria, por lo que los espacios reducidos pero abiertos, iluminados y personales son perfectos. No buscan cocinas grandes, comen fuera; no buscan un comedor, sino una oficina en casa.
  • Planes a futuro: para los millenials no deja de ser una aspiración el formar una familia, pero cuando llega ese momento no ven como prioridad comprar una vivienda, comúnmente hacen esto para cuidar su economía y repartir gastos, es hasta otra etapa de sus vidas que deciden comprar.
  • Logística: la vida apurada les pone una necesidad por resolver rápido los problemas, por lo que los procesos de papeleo son ágiles, se informan bien antes de instalarse, tienen claro qué, cuándo y cómo lo quieren.
  • Flexibilidad: aunque son adaptables a nuevos espacios, pueden tener necesidades que tú como alquiler puedes facilitarlos y aumentar las posibilidades de rentar. Por ejemplo, la opción de vivir con sus mascotas, la sustentabilidad o los cajones de estacionamiento.

Con esta información en tus manos puedes adaptar tus inmuebles para que sean codiciados por esta generación, ¡dale vida a tus inversiones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: