Las ventajas de invertir en una oficina o consultorio

Los diferentes tipos de propiedades inmobiliarias tienen ventajas y desventajas sobre otros, mientras que unos se deciden por la venta, hay quienes deciden invertir en un espacio que les genere ingresos, llámese renta de oficinas, consultorios, departamentos, casas, lotes, entre otros.

Una inversión inmobiliaria escatima tiempo, espacio y presupuesto. Es por esto que existen ventajas al invertir en oficinas y consultorios sobre una casa o departamento:

  • Remuneración económica: la renta de oficinas y consultorios es un negocio que permite recuperar la inversión que se ha hecho y además generar ingresos, mientras que una casa no.
  • Preferencia profesional: en México el 97% de las empresas son micro, pequeñas y medianas, es decir, no tienen más de 50 empleados. Esto significa que un gran porcentaje de ellas buscan oficinas donde establecerse en vez de construir propias.
  • Relación dueño-arrendatarios: cuando una empresa renta una oficina y quiere cambiar o mejorar las instalaciones el arrendatario las realiza según la cantidad que esté dispuesto a invertir, a diferencia de una casa en donde el dueño es quien los realiza y le da mantenimiento cada vez que la renta, esto es generalmente cada año.

Oficinas.jpg

Los inmuebles comerciales como oficinas, consultorios y locales se rentan en un 8% promedio anual de su valor. Y los inmuebles residenciales o habitacionales se rentan en un 6% y este porcentaje va bajando cuando el valor del inmueble va subiendo, así como la antigüedad del mismo. Teniendo rentas a veces por debajo del 5% que llegan a estar hasta un 3% en algunas ciudades como la ciudad de México.

  • Demanda comercial: según estudios de Avison Young, el crecimiento de inmuebles empresariales crecerá un 7.5% al menos en la Ciudad de México. La renta de oficinas de tamaño pequeño son una necesidad del empresario millenial.
  • Tamaño: según la ubicación, necesidades empresariales y el aprovechamiento del edificio, puedes como inversionista comprar y rentar más fácilmente los espacios por ser de tamaño pequeño. Por ejemplo, puedes rentarlo a un solo abogado o a un bufete de abogados y adaptarlo a tus arrendatarios.
  • Consultorios: la medicina es una profesión individualista en la que establecer su área de trabajo demanda forzosamente instalarse cerca a un hospital o inmueble cómodo que atraiga a más pacientes de manera orgánica. Le renta por hora de consultorios es un modelo exitoso en Europa que comienza a funcionar en México, sobre todo en jóvenes recién egresados que no pueden realizar una gran inversión para establecer su propio consultorio.
  • Rentabilidad: a partir del sismo ocurrido en septiembre de 2017 en la ciudad de México y al rededores, la demanda de oficinas ha crecido exponencialmente en un 30%. Esto además tuvo como consecuencia que tanto empresas como empresarios muden a ciudades cercanas y de alto desarrollo como Querétaro.

Todos estos son factores que deben considerarse antes de invertir en algún inmueble, si lo que estás buscando es elevar tu rentabilidad y fluir con la demanda del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: