Beneficios de invertir con una empresa constructora

Realizar una inversión es una excelente opción para proteger a largo plazo nuestra economía, aunque parezca lo contrario por la cantidad del gasto. Invertir es como plantar una semilla que requiere de nuestros esfuerzos y recursos para regarla constantemente, pero en el momento en el que esta semilla da frutos, podemos entonces ver que los beneficios superan la inversión como tal. Y claro que existen riesgos de no obtener los frutos que deseamos, pero es precisamente por esa razón que lo más recomendable antes de tomar este tipo de decisión, es informarse sobre todas las posibilidades con sus ventajas y desventajas. En este caso, te presentaremos las ventajas de realizar tu inversión directamente con una empresa que construye y vende sus propios inmuebles.

pexels-photo-928181.jpeg

Primero, cuando analizamos la posibilidad de invertir en inmobiliario, comúnmente pensamos en comprar una casa o algún departamento que podamos rentar o vender para sacarle provecho. Sin embargo nuestras posibilidades y oportunidades se extienden más allá del sector habitacional. Existen otro tipo de desarrollos y conceptos inmobiliarios en los que podemos invertir obteniendo un gran provecho de cada uno. Para ello, les recomendamos revisar a detalle las especificaciones y ventajas de invertir en diferentes tipos de inmueble. Y, dentro de estas posibilidades, también debemos elegir a la empresa con la que realizamos nuestro negocio personal, sí, la inversión es un negocio.

pexels-photo-164522.jpeg

Podemos invertir con un particular, al comprar un inmueble en el que invirtió inicialmente otra persona, y puede ser una buena oportunidad dependiendo del arreglo al que se llegue. Por otro lado, no sería un inmueble totalmente nuevo y tendríamos que considerar que el propietario estaría ganando una retribución extra a lo que invirtió. También existen las empresas y agentes de bienes raíces que nos asesoran y cobran cierta comisión para acercarnos a la mejor oportunidad de inmueble posible de acuerdo a nuestras necesidades y capacidades. Esto es muy útil y recomendable sobretodo para aquellas personas que no tienen experiencia invirtiendo y su propósito no es explícitamente la formación de un negocio, tal vez sólo buscan un nuevo hogar. Finalmente tenemos la opción de invertir directamente con las empresas encargadas de la construcción de sus inmuebles, y ¿por qué es una excelente oportunidad?

  1. Principalmente, comprarle a una empresa constructora es comprar de primera mano. Si analizamos la cadena de agentes que intervienen en la industria inmobiliaria, nos estaríamos colocando al nivel de una empresa de bienes raíces con precios de primera mano.
  2. Las empresas constructoras suelen ofrecer precios preferenciales por tratarse de una inversión temprana, en la mayoría de los casos desde antes de que comience la construcción del desarrollo en cuestión. Algunas personas no se atreverían tanto a invertir en algo que está apenas por construirse, por miedo o desconfianza. Sin embargo, hacer esto puede resultar muy beneficioso ya que las empresas ofrecen precios de preventa que conllevan la oportunidad de invertir a los más bajos costos para un inmueble.
  3. Muchas constructoras se distinguen por desarrollar conceptos integrales con amplia variedad en su oferta de inmuebles, por ejemplo: edificios de oficinas, condominios verticales, plazas comerciales y más. Formar parte de un desarrollo integral con renombre de alguna empresa constructora importante, puede brindarte grandes oportunidades de realizar tu negocio de manera más efectiva.

pexels-photo-271689.jpeg

TIP: Otra buena opción puede ser construir por cuenta propia, aunque si no se cuenta con el capital requerido, se debe acudir a algún préstamo en el que seguramente los intereses nos aumentarán considerablemente el costo total de la inversión. Por ello, evalúa a detalle tus capacidades financieras para que puedas tomar la decisión que mejor te convenga.

 

2 comentarios el “Beneficios de invertir con una empresa constructora

  1. Estoy feliz y me siento muy segura de haber escogido invertir con esta importante empresa que es Grupo Momentum.
    Deseo que siga tan exitosamente adelante como hasta ahora.
    Gracias por la fina, constante y oportuna atención que siempre recibo.

    Atentamente..

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, María! Nos complace conocer tu satisfacción y tus buenos deseos. Siempre estaremos comprometidos con seguir creciendo y mejorando constantemente.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: