7 Consejos para mejorar tu espacio de trabajo

Ya sea que trabajemos en oficina, en casa o en algún otro lugar, el espacio que destinamos para realizar nuestras actividades laborales tiene un gran papel en el desarrollo óptimo de las mismas. Y, siendo el trabajo una actividad que nos toma gran parte de nuestro tiempo cada día, se vuelve muy importante preocuparnos por la comodidad y las facilidades que nos brinda. En algunas ocasiones nos cuesta trabajo encontrar motivación para realizar nuestras tareas laborales y recurrimos a distraernos fácilmente. En estos casos, el espacio en el que trabajamos puede jugar un papel muy importante para motivarnos y así incrementar nuestra productividad.

 

Consejos para mejorar nuestro espacio y ambiente laboral:

 

1. Decoración personalizada

pexels-photo-297648.jpeg

Desde una fotografía impresa que coloquemos al lado de nuestra computadora, hasta algún adorno personal o calendario favorito, ¡esta es de las opciones más sencillas y fáciles para mejorar nuestro espacio! Hay personas que acostumbran usar muchos post’it de colores con diversas notas tanto del trabajo como mensajes positivos, dibujos, teléfonos y demás. Las opciones son limitadas únicamente a la imaginación y las posibilidades de cada persona.

 

2. Acceso a música y audífonos

pexels-photo-845451.jpeg

¡Esto puede ser muy importante para la concentración en el trabajo! Y, aunque no a todas las personas les funciona, contar con audífonos y alguna plataforma o dispositivo para escuchar música, puede ayudarte a trabajar de manera placentera y sin la constante percepción del tiempo como un inconveniente. Claro también, que se debe de evaluar las posibles restricciones que puedan tener algunas oficinas y espacios de trabajo, en los que el uso de audífonos no esté permitido.

 

3. Compañía de una planta pequeña

pexels-photo-572056.jpeg

Tener un ser vivo, como una planta pequeña en nuestro escritorio, es una excelente opción para darnos un ambiente más cálido y una mejor decoración. Con una planta, las posibilidades de interactividad pueden ser muchas. Es recomendable personalizar la maceta en la que viene, de acuerdo a nuestros gustos y nuestra personalidad para que nos motive aún más. Además, las plantas hay que regarlas, actividad que puede funcionar como un pequeño distractor periódico entre nuestros horarios de trabajo.

 

4. Adquisición de un objeto didáctico

pexels-photo.jpg

¡Consigue un cubo rubik, un alambrije, o incluso una pelota antiestrés! Te podría sorprender lo mucho que un objeto interactivo y didáctico te puede aportar. Muchas veces nos cansamos de las actividades que realizamos o nos encontramos a lo mejor en un bloqueo creativo o intelectual, y una distracción sencilla puede ayudarnos a despejarnos para después llegar a una solución. Puedes tenerlo siempre a la mano e incluso utilizarlo mientras lees tus correos, algún artículo interesante, o mientras piensas en soluciones a problemas.

 

5. Conseguir un cojín para el asiento

pexels-photo-920381.jpeg

Puede parecer una simple sugerencia para hacernos sentir más cómodos en nuestro lugar, pero un cojín podría servirnos también para mejorar nuestra postura si lo colocamos en el respaldo. La recomendación es intercalar un poco, usarlo un tiempo en el asiento y después en el respaldo y así sucesivamente. Este cambio constante nos permitirá evitar que nuestro cuerpo esté siempre en la misma posición, e incluso sirve como una breve distracción para descansar un poco de la computadora.

 

6. Agendar sesiones cortas de relajación

pexels-photo-265036.jpeg

Pon un recordatorio en tu computadora o celular, para darte un respiro cada determinado tiempo. Puedes realizar simples ejercicios de respiración profunda durante cinco minutos al día para descansar un rato y recuperar concentración con calma. Existen algunas aplicaciones para el celular que te ayudan a recordarte de tomar estas breves sesiones e incluso te indican qué hacer y cómo hacerlo para que puedas relajarte un momento desde tu lugar. Sin duda, la práctica constante de este tipo de actividades puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu trabajo.

 

7. Cuidar el orden y limpieza

pexels-photo-914931.jpeg

¡Reorganiza tu escritorio! Trabajar en un espacio limpio y despejado, puede ayudarnos a sentir menos presión y más tranquilidad. Existen varias formas de siempre cuidar nuestro orden y limpieza en el trabajo; podemos tener a la mano toallitas húmedas, conseguir un revistero para guardar papeles importantes, tener otro tipo de organizadores y contenedores para guardar plumas, tijeras y otro tipo de artículos. Es muy recomendable tomarse 10 minutos a la semana para revisar nuestros papeles y documentos para desechar todo aquello que ya no sirve, evitando así que se nos acumule con el tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: