10 Consejos para rentar exitosamente tu inmueble

Tanto rentar como vender tu inmueble, representan excelentes oportunidades de monetizar la inversión que realizaste en el pasado. Normalmente, tomamos la decisión entre vender o rentar dependiendo de las características de la propiedad o de nuestra situación por el momento. Por un lado, vender es una excelente opción cuando reconocemos el pico de valor al que ha llegado nuestro inmueble, y que posiblemente represente nuestra mejor oportunidad de sacarle retribución económica a nuestra inversión. De igual forma, si de pronto necesitamos cierta cantidad de dinero dentro de poco tiempo, la venta podría resultarnos más atractiva que la renta. Por otro lado, si consideramos que el inmueble tiene el potencial, podemos rentarlo durante algunos años para hacer de él un negocio y una fuente de ingreso constante. Para ello, te presentamos una serie de consejos para rentar tu inmueble de forma exitosa:

 

1. ASESÓRATE EN TODO MOMENTO

Antes que todo, te recomiendamos ampliamente obtener asesoría legal especializada para asegurarte de estar realizando las cosas de forma correcta y beneficiosa para ti. Así mismo, puedes en todo momento acercarte a una persona que ya haya rentado una propiedad para que te platique la experiencia en caso de ser tu primera vez.


 

2. PIENSA COMO UN INQUILINO

Muchas veces la mejor manera de conseguir buenos clientes, es adelantándose a sus necesidades. Imagina el tipo de inquilino que te gustaría tener, evalúa sus características y elabora tu estrategia de venta con base en ellas. Puedes también acercarte a alguna persona que cumpla con dichas características para escuchar sus hábitos y preferencias de compra.


 

3. UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

¡No tomes fotografías con tu celular! Ofrece a tus clientes fotografías de calidad con una iluminación correcta, colores atractivos y composición profesional. Las fotografías no sólo hablan de tu inmueble, sino también de ti como arrendador, de tu profesionalidad y credibilidad.

TIP EXTRA: Los lentes gran angular en cámaras profesionales, te ayudan a potencializar en la fotografía, la noción de amplitud del interior de tu inmueble.


 

4. SÉ CONGRUENTE CON TUS IMÁGENES

Incluso, las mejores fotografías pueden llegar a perder su credibilidad si el inmueble en cuestión presenta deficiencias que puedan decepcionar a los prospectos de renta una vez que lo visiten. Cuida tu inmueble, invierte en su decoración, cuidado, fachadas y detalles para cerrar el contrato de manera eficiente y posiblemente con el mejor inquilino.


 

5. CREA TU RED DE CONTACTOS

¡Trabaja en tus relaciones tanto personales como profesionales! Te sorprendería lo fácil que pueden llegar las oportunidades de quienes menos te lo esperas. No tengas miedo de repartir tu tarjeta de presentación a desconocidos.


 

6. USA A TU FAVOR LAS REDES SOCIALES

Promocionarte a través de Facebook, puede ser una forma sencilla y poco costosa para llegar a clientes potenciales. De igual forma puedes acceder a plataformas de bienes raíces en internet y pagar alguna cuota para promocionar tu inmueble.


 

7. OFRECE ASESORÍA DE FINANCIAMIENTO

Como clientes, es muy valioso poder contar con el asesoramiento del arrendador para la toma de decisiones. No nos gusta que simplemente nos vendan algo, nos gusta que nos ofrezcan apoyo, opiniones y consejos sinceros para sentir una mayor confianza en la inversión. Estudia las distintas posibilidades de pago que podría tener tu cliente y trabaja con él para ayudarlo a tomar el mejor camino de acuerdo a sus necesidades.


 

8. ¡SÉ FLEXIBLE!

Existen algunos clientes que demandan más tiempo que otros en el proceso de prospección de compra, y algunas veces no contamos con tanto tiempo para estar disponibles en cualquier horario. Posiciónate siempre un paso adelante, y toma la iniciativa de ofrecer, por ejemplo, tres horarios de cita distintos para que el cliente pueda escoger y adaptar sus necesidades.


 

9. SÉ TRANSPARENTE EN TODO MOMENTO

Contar con documentación completa y transparencia en los contratos, hablan siempre de una ética profesional bien cimentada. Asegúrate de tener en todo momento una comunicación abierta y efectiva con los clientes para evitar malos entendidos o complicaciones futuras.


 

10. NO TE PRECIPITES CON EL PRIMER CLIENTE

Finalmente, recuerda que como en cualquier negociación, no únicamente los clientes te evalúan a ti. Tú también los evalúas a ellos para protegerte de posibles inconvenientes y llegar a conocer algún arrendatario que cumpla con tus requisitos.

Un comentario el “10 Consejos para rentar exitosamente tu inmueble

  1. Pingback: ¿Cómo reconocer si debo RENTAR o VENDER mi inmueble? – Blog con artículos del sector inmobiliario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: