Experiencia 360º, una gran ventaja en la compra de un inmueble

¿Conoces ya la experiencia 360º y sus grandes ventajas?

Estamos ya muy familiarizados con la experiencia 360º de muchas fotografías y videos que nos encontramos en Facebook. Cuando lo descubrimos por primera vez, seguramente nos maravillamos con la idea de poder controlar la imagen a través del cursor o el movimiento del dispositivo electrónico, tal y como si estuviéramos inmersos en ella. Muy probablemente, y después de experimentar un poco con la imagen y la experiencia, tuvimos la intriga de preguntarnos: “¿cómo le hicieron?”. Hoy en día, la realidad virtual es una tendencia a nivel mundial en constante crecimiento y, contrario a lo que podríamos llegar a pensar, México no es la excepción. En agosto del año 2016, se celebró por primera vez en el país un festival de realidad virtual llamado VR FEST MX, teniendo después su segunda edición en el 2017. Cada vez hay más empresas tanto en México como en otros países que están invirtiendo exitósamente sus recursos en todas las variantes y experiencias semejantes que puede tener la realidad virtual o aumentada.

MCS - 360 02_ESTACIONAMIENTO V3 HD

Ahora, considerando que la inversión inmobiliaria requiere de mucho estudio y análisis antes de pagar por una propiedad, como inversionistas nos gustaría tener toda la información posible con la mayor confianza y credibilidad. De esta manera, todos los factores que ayuden a cualquier persona que planee invertir en un inmueble, a sentirse confiado y seguro de su compra, serán de extremado valor para las empresas del sector inmobiliario. Y, precisamente porque la inversión en un inmueble tiende a representar un gasto considerablemente grande, como clientes nos inclinaremos más por las empresas que ofrezcan este tipo de servicios. Como seres humanos y, principalmente, clientes, debemos estar actualizados y al corriente de los nuevos tipos de servicio que nos pueden ofrecer las empresas para llegar a ser más asertivos en nuestro hábitos de compra e inversión.

“Lo que veremos son inversores teniendo la oportunidad de, casi literalmente, entrar a una casa en la que pretenden invertir o bien, habitar. Se podrá constatar en el futuro una transición de ver inmuebles online en portales inmobiliarios simplemente con fotografías a, realmente, vislumbrar y sentir el conforto que brinda el hogar. Esto facilitará el proceso de toma de decisión con respecto a las visitas y hará más placentera la experiencia de compra entre los usuarios.”

–Lamudi, informe de mercado inmobiliario 2017

En el mundo de la arquitectura, el proceso de renderizado 360 se ha convertido en una excelente estrategia de venta para mostrar a los clientes una versión muy realista de cómo se verá el inmueble que piensan comprar. Este proceso tiene el objetivo de representar digitalmente, la experiencia real de acudir a una propiedad ya construida. De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de “visitar” el inmueble en cuestión y conocer todos sus detalles, incluso antes de que esté construído. Dependiendo del tipo de proyecto y de empresa, este servicio le puede brindar al cliente la oportunidad de realizar cambios a tiempo o tomar diferentes decisiones, si descubre que algo que le había gustado en los planos, al verlo en realidad virtual, ya no le resulta atractivo, o viceversa.

Y no sólo es útil esta herramienta para la compra/renta de inmuebles sin construir; esto también puede ser muy benéfico para invertir en propiedades que ya estén construidas. Imaginemos que siempre soñamos con invertir en un departamento lujoso en un estado que se encuentra a unas horas en carretera de donde vivimos. Tenemos la agenda muy ocupada como para ir pronto, y más aún si se tratara de distancias internacionales, por lo que no nos animamos a obtener la propiedad sin antes conocerla. A ello, le agregamos que dicha propiedad está en preventa y tiene un precio exclusivo, o simplemente no somos los únicos prospectos a comprarla, es decir, se trata de una oportunidad temporal. Finalmente la empresa inmobiliaria nos comenta que ofrecen a sus clientes una experiencia de realidad aumentada por medio de una aplicación móvil, por lo que es posible mostrarnos la propiedad sin la necesidad inmediata de ir físicamente.

Es sólo cuestión de tiempo para que la realidad virtual y la realidad aumentada termine de transformar completamente nuestra experiencia de consumo. Buscar estar siempre informados sobre las nuevas oportunidades y tecnologías, nos ayudará a tomar mejores decisiones en varios aspectos de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: