Tu propiedad como fuente de ingresos con Airbnb

Bien se dice que “México está de moda” por extranjeros que vienen a visitar nuestro país, apasionados por sus tradiciones, su comida y su gente, llegando a hacer uso de su cultura para diversas representaciones y formatos artísticos. Como mexicanos, solemos sentirnos orgullosos de la popularidad que tiene nuestro país y es justamente esta época de “moda”, la que debemos aprovechar al máximo para nuestro propio bienestar. Recientemente, la Organización Mundial de Turismo ubicó a México en el 8vo lugar a nivel mundial en mayor número de llegada de visitantes extranjeros para el año 2016. Siendo el turismo una de las principales fuentes de ingreso de los mexicanos, podemos encontrar una gran oportunidad de negocio personal con los servicios y beneficios que ofrece el sistema de Airbnb.

 

“El turismo es una industria de futuro que no teme a los cambios”. –Michelle Bachelet

 

Aprovechando también la constante y exponencial evolución de la tecnología y el uso de los nuevos medios digitales, empresas como Airbnb y Uber, han logrado de forma muy inteligente el desarrollo de negocios exitosos. En el caso de Uber, tomado como ejemplo, la tecnología y los medios digitales formaron parte esencial de su éxito a nivel internacional. Resulta innovador y muy provechoso la utilización de una aplicación móvil para atender una necesidad de transporte de la sociedad, al mismo tiempo que se crea una inmensa cantidad de empleos para los propios usuarios de la aplicación. Esta modalidad de servicio y empleo al mismo tiempo, abierto a cualquier usuario, ha revolucionado totalmente los servicios de transporte de muchas ciudades y países. Así mismo, Airbnb, al funcionar con un modelo de negocio muy parecido, pensado para el beneficio del usuario, llegó a revolucionar los servicios de hospedaje a nivel mundial. Cualquier persona en cualquier parte del mundo, mientras se cumpla con las regulaciones de seguridad de la empresa, puede convertir su casa o propiedad en un negocio personal altamente redituable.

 

¿Por qué es tan fácil tener ingresos con Airbnb?

Existen personas cuyo ingreso económico proviene mayor o totalmente de la renta de sus propiedades a través de Airbnb, como negocio personal. La empresa ofrece muchas facilidades para todos sus usuarios, tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Como anfitrión, puedes registrar fácilmente tu casa, departamento o propiedad a través de la página de internet de la empresa. Es tan vasta la oferta de propiedades que se pueden poner en renta, que incluso una hacienda, un terreno para acampar o una casa de árbol, son viables si se cumplen con las especificaciones básicas de calidad, higiene y seguridad que pide Airbnb. De igual manera, como parte de la garantía de seguridad y bienestar que ofrece la empresa para todos sus usuarios, los anfitriones cuentan con un seguro totalmente gratis para cubrir posibles daños en sus propiedades por parte de los huéspedes, con un valor de hasta $1,000,000 de dólares.

Hay personas que se dedican a invertir en inmobiliario para después rentarlo en Airbnb y obtener considerables beneficios económicos. Al poner en renta tu propiedad, tienes el control de determinar las reglas e indicaciones para su uso adecuado, y de esta forma construir de manera personalizada tu propio negocio que vaya acorde a tus necesidades. Cuentas con la posibilidad de escoger las fechas en las que está disponible tu propiedad, y en cualquier momento es posible retirarla de la oferta para uso propio, para venderla, rentarla de alguna otra forma, remodelarla, o aquello que prefieras. Así mismo, se puede rentar un solo cuarto dentro de tu propia casa, algún espacio para dormir en una sala, o cuartos para compartir con otros huéspedes; las posibilidades son muchas. Hoy en día, aprovechando el creciente turismo de nuestro país y estas facilidades de negocio, resulta una excelente idea invertir en inmobiliario para rentarlo de manera sencilla y obtener ganancias al mismo tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: